Argentina logró un histórico triunfo sobre Brasil de visitante, pero la resonante victoria se vio manchada por los incidentes que se produjeron antes del inicio del encuentro. La Policía local agredió a los hinchas argentinos, lo que demoró el cotejo y hasta hubo intervención de los jugadores nacionales para tratar de calmar la situación.
Uno de los espectadores agredidos fue Eugenio Cappello, quien es oriundo de Concordia. El entrerriano fue brutalmente golpeado y terminó con la cara ensangrentada, como se pudo ver en la trasmisión del juego, cuando lo retiraron en camilla.
El joven egresó en Bachillerato Humanista Moderno y estudió Ingeniería en Sistemas en la UTN de Rosario. Actualmente, trabaja como recepcionista, mozo y bartender en el Hotel Copacabana Palace, de Río de Janeiro.
A Eugenio se lo vio sentado, a la espera del partido, alrededor de las 19:50 horas, sin imaginar lo que sucedió posteriormente.
Sus allegados dieron un comunicado en el cual confirmaron al concordiense como uno de los agredidos. La familia, desde Concordia, manifestó que a Eugenio la Policía Militar Brasileña «le reventó la cabeza» y «estaban tratando de ubicarlo en los hospitales de Río».
Cappello, que vive y trabaja en tierras brasileñas, asistió a un encuentro de la Selección por primera vez. Lamentablemente, la experiencia fue caótica, sufrió la agresión y se fue del estadio antes del comienzo del cotejo.
Aseguran que el joven concordiense afortunadamente se encuentra bien. La Embajada Argentina en Brasil tomó su caso, dada la gravedad del hecho. Eugenio declaró en el juzgado interviniente y alrededor de las 6 de este miércoles regresó a su casa.
FUENTE (ELONCE)