Saltar al contenido

EL INTENDENTE DE VILLAGUAY, ADRIAN FUERTES, Y EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA, ROGELIO FRIGERIO, COORDINARON ACCIONES DE ASISTENCIA TRAS EL TORNADO QUE ARRASÓ LA CIUDAD

diciembre 13, 2023

El intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, recibió en la mañana de este miércoles 13 de diciembre al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Ambos funcionarios brindaron una conferencia de prensa en el despacho municipal para luego salir a recorrer algunos de los lugares más afectados por el tornado que se registró en la madrugada de hoy en esta ciudad.

Durante la reunión, el gobernador y el intendente coordinaron detalles del trabajo en conjunto para la asistencia a las personas afectadas por esta circunstancia, así como las tareas de reparación de los daños causados por los avasallantes vientos del vendaval.

El intendente Fuertes expresó su agradecimiento a todas las instituciones que conforman Defensa Civil por su colaboración en esta situación de emergencia, y afirmó que para esta misma noche ya se han dispuesto escuelas, clubes, y todo lo necesario para evacuar, como así también un operativo policial para brindar seguridad a quien deja momentáneamente su hogar.

«Aunque se trata de una mala noticia este tornado que ha destruido parte de la ciudad, nos ha servido para ver que podemos unirnos todos para trabajar en conjunto sin ningún tipo de inconvenientes», aseguró Fuertes.

Por su parte, el gobernador Rogelio Frigerio, quien asistió en compañía del ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, y otros funcionarios provinciales, mostró su preocupación por el desastre climatológico que sufrió Villaguay y otras ciudades del departamento durante la madrugada, y declaró que durante su recorrido por la ciudad pudo observar los efectos devastadores del tornado, al tiempo que se puso a disposición del intendente y su equipo de gobierno.

Frigerio informó que se están relevando los detalles de los daños para poder brindar la asistencia necesaria, especialmente a las viviendas destruidas, que requieren desde chapas hasta colchones. A tal fin, se están coordinando acciones con el equipo de Desarrollo Social provincial y el área de Desarrollo Humano local para abordar esta situación.

En cuanto a la ayuda del Gobierno Nacional, Frigerio anunció que se solicitará asistencia a través de un ATN (Aporte del Tesoro Nacional), una herramienta diseñada específicamente para casos de emergencia como este. «Vamos a pedirle al Gobierno Nacional asistencia a través de un ATN habida cuenta de que claramente esa herramienta está diseñada para casos como este», afirmó el gobernador.