Personal de la municipalidad inició esta semana los trabajos contemplados en la segunda etapa de la remodelación de la plaza 25 de Mayo, que incluyen entre otras cosas el adoquinado en dos esquinas y la colocación de pórfidos (rocas) en zonas en las que restaba completar esa mejora.
Las tareas se iniciaron en la zona ubicada frente a la esquina de Mitre y Balcarce, donde se levanta la carpeta de cemento que se había colocado provisoriamente al momento de la inauguración, ya que en ese momento no existía stock de “pórfidos”, un tipo de roca de color rojizo.
Por otra parte, en la segunda etapa se transformarán las bocacalles de San Martín y Mitre y San Martín y Alem, donde se pondrá a nivel la calzada y el predio de la plaza, con la colocación de adoquines.
También está prevista la cobertura del piso del paseo público con material poliuretánico, de manera de conseguir su protección.
En otro plano, se realizan también tareas de mantenimiento en la fuente principal y en la calzada de calle Alem, donde producto del movimiento del suelo que causó la sequía se habían generado dos pequeños hundimientos que están siendo reparados. Por ello, el tránsito en ese sector está reducido desde esta mañana.