En virtud a tareas investigativas realizadas por el personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguay, en relación a la denuncia radicada por un productor de la zona rural de Puerto Ruiz, quien había sufrido la faena de un animal vacuno; tras el pedido de la fiscalía interviniente, desde el Juzgado de garantías a cargo del Dr. ELAL ESTEBAN, se libraron cuatro órdenes de allanamientos y requisas domiciliarias.
Dichas medidas judiciales fueron concretadas en la tarde de este martes, con gran presencia policial, conformada por distintas brigadas de la Dirección de Prevención Delitos Rurales (Brigadas de Gualeguay, Gualeguaychú, Arroyo El Cura, Perdices, y Rosario del Tala), además de la colaboración de Oficiales de la Sección Judiciales y Cría 2da de la Jefatura Departamental Gualeguay.
Uno de los allanamientos se realizó en calle 66 y 140/1 de Gualeguay, donde el personal policial procedió al secuestro de siete (07) cortes de carne vacuna (pulpa y lengua de animal bovino), y un teléfono celular; y en una segunda finca ubicada en calle 140/1 entre calles 66 y 68 del barrio Minuan, los uniformados pudieron localizar cortes cárnicos vacunos, siendo un total de treinta (30) kilogramos, cuchillos varios, y dos (02) teléfonos celulares.
De este último procedimiento, se trasladó a Jefatura Departamental a dos masculinos para su correcta identificación, quienes quedaron supeditados a la causa por el delito de Abigeato que se investiga.