De esta manera se ratificó lo acordado, en el convenio de pasantías firmado durante el mes de abril del año 2021, entre el Tribunal de Cuentas de la Provincia y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
El encuentro estuvo encabezado por el presidente del TCER, Dr. Diego Lucio Nicolás Lara; y los vocales del organismo de control, Cres. María de los Ángeles Moia y Antonio Gustavo Labriola; acompañados por la fiscal de Cuentas, Dra. Elena Ballhorst; el secretario Contable, Cr. Víctor Díaz; y la secretaria Letrada Adjunta, Dra. Irene López Lauvenstein.
«Es una inmensa alegría para nosotros volver a repetir por cuarto año consecutivo la experiencia con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, con quienes venimos concretando un sistema de pasantías que nos trajo muchísimas satisfacciones» sostuvo el presidente del Tribunal de Cuentas, Diego Lara; durante la actividad.
En este marco explicó: «La experiencia que hemos tenido año tras año con estudiantes de esta casa fue muy valiosa y por eso estamos contentos de renovar esta propuesta que, además de darle la oportunidad a estudiantes de trabajar en el principal organismo de control de las cuentas públicas de la provincia, nos da la posibilidad de contar con los conocimientos, las ganas y el empuje de quienes se forman en esta casa de estudios».
Por su parte, la Cra. María de los Ángeles Moia; aseguró: «Desde este Tribunal reconocemos como experiencia de alto valor pedagógico el desarrollo de estos programas de pasantías que tienen por objeto complementar la especialidad teórica de las carreras que cursan los pasantes con la práctica y adquisición del manejo técnico de las distintas labores. Al mismo tiempo, estamos convencidos de que la capacitación es un valor necesario para dotar de eficiencia la realización de las tareas propias de este Tribunal y consecuentemente la adoptamos como una política institucional constante de fomento y desarrollo».
Finalmente, el Cr. Gustavo Labriola, subrayó que «contar con recursos humanos provenientes del ámbito académico jerarquiza la tarea que se lleva a cabo en nuestro organismo, posibilitando mejoras en los procesos y permitiendo a los pasantes la vinculación del conocimiento con el mundo del trabajo como experiencia de capacitación, complementando su formación técnica-profesional».