Continúan las repercusiones provocadas por la visita de legisladores de La Libertad Avanza a represores que fueron condenados por cometer delitos de lesa humanidad en la última dictadura militar. Quien ahora rompió el silencio fue la par santafesina de Beltrán Benedit, Rocío Bonacci, quien remarcó que el diputado «nunca dijo que íbamos a visitar represores».

No obstante, se supo que Benedit explicó al mismo medio: «Fuimos a ver a excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista por orden de un gobierno constitucional». Según la declaración de la legisladora santafesina, ésta se negó a participar de la reunión y a sacarse una foto en la que posaron los demás legisladores en conjunto con los condenados por delitos de lesa humanidad. «No tuve intención de concretar, ni concreté, visita o contacto alguno con internos de dicho complejo procesados y/o condenados en causas por delitos de lesa humanidad», afirmó Bonacci.
Por su parte, según informó el portal La Política Online, Bonacci cuestionó al presidente de la Cámara, Martín Menem, quien afirmó desconocer la visita aunque autorizó el uso de un vehículo marca Renault modelo Master -propiedad del Congreso de la Nación- para concretar la visita.
Cabe destacar que esta no es la primera discordia que protagonizan los diputados Bonacci y Benedit. En febrero de este año, la santafesina había presentado un proyecto para derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Si bien la iniciativa contaba con la firma de Benedit y otros legisladores oficialistas, entre ellos Lilia Lemoine, pero éstos se distanciaron e indicaron que el proyecto fue presentado de forma unilateral por parte de Bonacci. «Estoy totalmente a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural (…) Este proyecto es de la autoría de la diputada Bonacci que, si bien dialogó con quienes somos provida, tomó el apoyo de algunos como una firma y lamentamos que haya hecho esta presentación de manera inconsulta», había indicado Benedit en su momento  «le dije que se había apresurado en presentar esta enorme ley».
fuente(uno)