Dos policías de Gualeguay fueron imputados por diferentes robos en viviendas de la zona rural. Se conocieron imágenes de cámaras de seguridad.
Este sábado se conoció que dos policías de la Comisaría Primera de Gualeguay se encuentran bajo investigación por su presunta participación en una serie de robos en la zona rural. La información fue revelada a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que indicó que los agentes estarían implicados en delitos que han conmocionado a la localidad.
Los hechos delictivos, que incluyen varios hurtos calificados en chacras, afectaron a residentes con medio y alto nivel adquisitivo. Incluso se afirma que una de las víctimas habría sido el ex intendente Luis Erro.
Según fuentes oficiales, los domicilios particulares de los policías fueron allanados, con resultados positivos para la investigación. «En los allanamientos y requisas se secuestraron elementos sustraídos en distintos hechos. La Justicia está actuando y estos funcionarios fueron pasados a disponibilidad», informó el ministerio a cargo de Néstor Roncaglia.
La situación ha causado una creciente preocupación entre los residentes, especialmente en la zona de Paso de Alonso, donde las quejas por la inseguridad han aumentado significativamente en los últimos meses.
Además, se informó que los policías fueron captados por cámaras de seguridad instaladas por los damnificados. Incluso, en una de las imágenes, se observa el patrullero de la Comisaría Primera. Este escándalo ha generado un profundo malestar en la comunidad, que confiaba en la integridad y el compromiso de los policías.
La contundencia de la prueba reunida en la investigación preliminar motivó que el ministerio de Seguridad diera a conocer la investigación e incluso las identidades de los uniformados involucrados.
El comunicado del ministerio de Seguridad
En un comunicado, el ministerio de Seguridad indicó este sábado que los policías Meoniz y Colazo «fueron imputados de delitos y, por orden del Juez de Garantías, sus domicilios fueron allanados por parte de la propia Policía de Entre Ríos». «Como resultado, uno de ellos fue detenido y el otro, afectado a la causa», se agregó.
Finalmente, se destacó que la gestión ministerial y la Jefatura de Policía «son inflexibles con este tipo de hechos, por lo cual se ha dispuesto el apartamiento preventivo inmediato de los involucrados y el inicio de las actuaciones administrativas correspondientes ya que su presunto involucramiento pone en duda el servicio policial, traiciona la confianza ciudadana y desprestigia a la Institución. Mientras la mayoría de los policías cumplen con su deber, estos habrían elegido delinquir, para ellos, todo el peso de la Ley».