La Comisión Directiva Central de La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reúne en Congreso Extraordinario este miércoles a partir de las 9 en San Salvador, para resolver la aceptación o rechazo de la oferta salarial presentada el lunes por el Gobierno provincial, y evaluar medidas de acción.
El sindicato docente mayoritario ya expresó su descontente con la propuesta salarial. “Nuestros paritarios manifestaron su disconformidad con la propuesta planteada por el Gobierno provincial, la que será sometida a las asambleas con el propósito de que las y los trabajadores de la educación entrerriana puedan manifestarse al respecto de cara al Congreso que sesionará en la Ciudad de San Salvador el próximo miércoles”, se señaló al respecto.
Según trascendió, en las asambleas escolares que se desarrollaron entre el lunes y el martes la mayoría de los mandatos se inclinaron por el rechazo.
La oferta salarial del Gobierno de Entre Ríos consiste en los siguientes puntos:
-Pauta bimestral del 5% para el mes de julio, y para agosto un porcentaje igual a la variación del IPC determinado por el INDEC para ese mes
-Una suma fija de 120.000 no remunerativa y no bonificable (solo para activos) a pagar en 3 cuotas iguales de 40.000 en julio, agosto y septiembre
-incrementar el salario mínimo docente para el mes de julio de $379.000 a $418.000.
“Estamos viviendo una de las peores crisis que se recuerde en la provincia y en el país en términos económicos. En junio tuvimos una caída de casi el 25 por ciento de la coparticipación en relación al mismo mes del año pasado. Estamos gobernando con una cuarta parte menos de los recursos que existían en 2023. Así y todo, pese a este contexto, estamos haciendo una propuesta seria, responsable y acorde a lo que podemos cumplir”, afirmó el ministro Manuel Troncoso.