Esto se hará notar en el final de julio y los primeros días de agosto, especialmente remarcada en la porción central del país, que “es donde más se afianzan estos cambios”.
Del invierno al verano en pocos días
La tendencia es que siga la presencia del viento del sector norte de manera muy marcada lo que fomentará el incremento de las marcas térmicas en todo el país.
Para hoy se pronostican temperaturas máximas en torno a los 21 grados en Entre Ríos y para mañana están previstos al menos 25 grados.
El viernes será la jornada más cálida con valores que superarán los 30 grados en gran parte de Entre Ríos, al igual que en la porción norte de Argentina.¿Volverán las lluvias al centro y norte del país?
“El hecho de presentarse el viento del sector norte de manera tan marcada favorecerá el aumento de las marcas térmicas, pero también proporcionará un incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que comenzará a generar condiciones de tiempo inestable en algunos sectores del país”, advirtió De Benedictis.
Y continuó: “Hacia el final de la semana, un nuevo sistema frontal frío comenzará a avanzar por el norte patagónico, lo que generará un importante contraste entre el norte y el sur de Argentina. Esta situación comenzará a provocar condiciones de tiempo inestable sobre la franja centro-este del territorio nacional”.Durante la noche del viernes y las primeras horas del sábado “comenzarían a registrase algunas lluvias y tormentas de variada intensidad que podrían desarrollarse sobre la franja norte de la provincia de Buenos Aires, y extendiéndose hacia el centro y sur de Santa Fe y la porción este de Córdoba”, mientras que en Entre Ríos podrían afectar el sur y este provincial.
El especialista aclaró en Meteored que “los acumulados de lluvia no serán demasiado significativos, y además se espera que se den eventos aislados por lo que no toda la región recibirá precipitaciones a lo largo del final de la semana, sin embargo, pueden darse fenómenos puntuales con registros de hasta 25 milímetros”.