SECUESTRO DE TELÉFONO CELULAR: El 2 de agosto, alrededor de las 17:30 horas, un joven de 18 años denunció en la Comisaría Octava el robo de su teléfono celular, un iPhone 8 Plus de color rojo, que se encontraba cargándose en su habitación. Inmediatamente se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Como punto de partida, se utilizó una pista proporcionada por la víctima. Se procedió a entrevistar a una joven de 26 años, quien tenía en su posesión el teléfono robado. La mujer había adquirido el dispositivo horas antes a un desconocido por la suma de $25.000 y entregó de manera voluntaria el teléfono celular a los funcionarios policiales.
El hecho fue informado al fiscal en turno, Dr. Arias, quien ordenó la realización de la entrevista a la mujer y el secuestro formal del teléfono, para posteriormente ser devuelto a su propietario.
ALLANAMIENTO Y REGISTRO DOMICILIARIO: Dando cumplimiento a mandamiento procedente del Juzgado de Garantías de nuestra ciudad, a cargo del Dr. Francisco Rafael Ledesma, en relación a causa de hurto con escalamiento, personal policial de la Comisaría Tercera se hizo presente en un domicilio de Calle Pública y Lavalle, alrededor de las 16:15hs.
En el lugar, resultó notificada del procedimiento una mujer de 39 años de edad. En relación a los elementos buscados, luego de una minuciosa requisa, el procedimiento arrojó resultado negativo.
Al momento de la identificación y requisa personal de los allí presentes, conjuntamente con personal policial femenino, se encontró en la vivienda a una joven de 16 años, quien resultó identificada. La suma de $44.000 en efectivo; y una media que contenía en su interior envoltorios de nylon con una sustancia blanca, de características compatibles con las de clorhidrato de cocaína. Por este motivo, se dio intervención a la División Toxicología, que luego de realizar su trabajo de campo, determinaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, constatando 39 envoltorios, con un peso total de 3 gramos. Se puso en conocimiento del hecho al fiscal en turno, Dr. Arias, quien ordenó el secuestro de los estupefacientes e identificación de los moradores.
SUICIDIO: En el día de la fecha, siendo las 15hs., un móvil policial de la Comisaría Octava se hizo presente en la intersección de Pte. Illia y Virgen de Fátima. En el lugar los funcionarios se entrevistaron con un hombre de 55 años de edad, quien les manifestó que su hijo de 23 años minutos antes se habría auto apuñalado en el abdomen con un cuchillo tipo de carnicero, encontrándose en el interior de su vehículo Volkswagen Saveiro.
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Masvernat.
Luego se entrevistó a la concubina del herido, una joven de 21 años. La misma manifestó que el herido llegó alterado a su domicilio, siendo aproximadamente las 14:40hs., diciendo que se quería matar, sin expresar el motivo. Acto seguido de dirige al interior de su vehículo, y con un cuchillo que tenía dentro del habitáculo se apuñaló el abdomen.
Posteriormente se entrevistó a un vecino que acudió a socorrerlo. Se trata de un joven de 27 años de edad. El mismo manifestó que siendo aproximadamente las 14:45hs escuchó gritos desde la calle y salió a mirar. Observó a una persona caída, ensangrentada en el asfalto, y junto a él estaba la joven y su padre, ayudando al masculino que estaba en el piso.
Se practicó el secuestro del cuchillo y la camioneta. Se dio intervención a la División Criminalística, y se comunicó el hecho al fiscal de turno, Dr. Arias, quien dispuso el secuestro de la ropa del joven, quien falleció en el Hospital Masvernat.