Por un pedido de la familia que derivó en gestiones del gobernador Rogelio Frigerio, Gendarmería y Prefectura se suman a la búsqueda de Enrique Fabiani, que está desaparecido desde el 4 de junio. Según pudo saber ANÁLISIS, los efectivos ya arribaron a la zona, se reunieron con autoridades y personal de la Policía de Entre Ríos y en las próximas horas emprenderán un operativo.
La investigación se inició el 5 de junio, cuando el hijo del hombre desaparecido denunció la situación a las autoridades. Su padre, de 74 años y domiciliado en la provincia de Santa Fe, había ido a cazar con amigos en una zona de monte próxima a la localidad de Alcaraz. Desde entonces, la Policía de Entre Ríos inició un dispositivo de búsqueda que aún continúa. Pese a los recursos destinados todavía no hubo resultados. Este martes se cumplen 70 días.
En las últimas horas, efectivos de Prefectura y Gendarmería llegaron a la zona de Alcaraz. Allí se reunieron con el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, para coordinar acciones, según pudo saber este medio.
Melisa Fabiani, una de las hijas del hombre desaparecido, informó: “Después del pedido que le hicimos al gobernador el lunes, me comuniqué con la secretaria pidiéndole respuestas a ver si ya se había podido comunicar Frigerio con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y me contestó que sí, que justamente se llevó a cabo una reunión entre Gendarmería, Prefectura y Policía de Entre Ríos para trabajar en la búsqueda de mi papá, así que ya es un hecho”.
“Ya me llegaron fotos del día de hoy que está Gendarmería en Alcaraz. Así que nuevamente empieza la búsqueda de las tres fuerzas para buscar a mi papá”, confirmó Melisa Fabiani a la agencia Noticias Argentinas. “Estamos esperanzados en que se vuelvan a hacer los rastrillajes y las búsquedas como se debe”, agregó.
“Esto era lo que nosotros queríamos y por eso luchamos, por eso exigimos a Gendarmería, para que se corra por completo a la Policía de Entre Ríos, ya que siguen secuestrando teléfonos a policías”, añadió.
Respecto de la marcha de la investigación, Melisa Fabiani se quejó porque sigue sin haber resultados positivos. “A este punto llegaremos a Navidad y se seguirán secuestrando teléfonos, seguirán apareciendo testigos y no aparecerá nada en concreto, no hay un dato fijo”, detalló.
La primera tarea que emprenderán prefectos y gendarmes, según se informó , será la de marcar los distintos lugares en los que profundizarán las pesquisas. En principio, serían dos áreas específicas en la zona rural, que luego se van a ampliar. Son los puntos donde Fabiani fue visto por última vez: un campo y la casa de Julio Lodi. También está previsto volver a buscar en cursos de agua, arroyos y tajamares.
En el caso se investigan distintas líneas y la familia de Fabiani y su abogado, Rubén Pagliotto, han expresado dudas respecto del accionar del personal policial que intervino en las horas en que se produjo la desaparición.
No obstante, en el legajo que lleva adelante el fiscal de Villaguay Mauro Quirolo, hasta el momento no hay pruebas al respecto.
“No tenemos en el marco de la causa por ahora ninguna evidencia que nos permita informar la participación de miembros de la fuerza en este caso”, informó el funcionario judicial en declaraciones a la prensa. Tampoco la justicia consiguió elementos como para imputar a Lodi, también apuntado por la familia Fabiani.
Fuente(análisis)