El ex vicegobernador y titular del PJ entrerriano se apoyó en un informe de Unicef para cuestionar el “alarmante crecimiento de la pobreza”. Dijo que, “al gobierno nacional y provincial se les agota el tiempo con el problema del hambre”.
“Es alarmante el crecimiento de la pobreza, pero cuando miramos a los más chicos el dato se vuelve trágico”, señaló José Cáceres y citó: “Unicef dice que un millón y medio de niños y niñas se saltean una comida todos los días, y sabemos que eso tiene consecuencias muy negativas en el mediano y el largo plazo”.
En ese sentido, reflexionó que: “Al gobierno nacional y provincial se le agota el tiempo con el problema del hambre, que parece que dejó de ser una preocupación cuando hasta hace poco hacían campaña rasgándose las vestiduras por la pobreza en la infancia”.
Aseguró que, “en todo el país, a las familias les está costando cada vez más llevar la comida a la mesa y cuando, lamentablemente, tienen que recurrir a un comedor se encuentran con que a veces no alcanza. Lo que hay es una enorme insensibilidad” señaló y acotó que, “lo de la ministra Petovello es inadmisible, negarse a una orden de la justicia para entregar alimentos y, peor aún, apelar esas medidas, es algo que nunca se ha visto”.
“Eso se ve también la provincia”, sostuvo y describió: “Hace un tiempo los intendentes se lo advertían al gobernador Frigerio, los municipios están haciendo un gran esfuerzo porque son los que tienen la relación directa con la gente, y hay organizaciones sociales que recién esta semana empezaron a recibir algunos de alimentos de provincia, después de ocho meses de gobierno de Juntos”.
“Los lácteos, principalmente la leche, tuvieron una caída importante en lo que va del año y para este año podríamos estar en el consumo más bajo de la historia, lo mismo pasa con la carne, que hoy es casi inaccesible para muchos sectores y donde el consumo vienen cayendo estrepitosamente. Son dos alimentos básicos, muy importantes en la infancia”, enumeró.
“El panorama es muy oscuro y provincia y nación tienen que empezar a resolver los verdaderos problemas de la gente y salir de esa insensibilidad en la que están mientras les echan la culpa a los otros”, reclamó Cáceres y finalizó apuntando que los gobiernos nacional y provincial, “Deberían estar ocupados frente a esta realidad cuando llegaron prometiéndole dólares a la gente y hoy no pueden garantizar un plato de comida”.