Una beba de cinco meses se halla internada en la Terapia Intensiva del Hospital San Roque de Paraná, tras haber sido derivada de urgencia desde Concepción del Uruguay con graves lesiones en todo su cuerpo. La Justicia inició una investigación y allanó la vivienda de la menor, donde se secuestraron elementos para dilucidar si la niña fue víctima de agresiones por parte de sus familiares.
Según se informó, la beba ingresó a una sala de salud local con problemas respiratorios, pero al realizarle los estudios de rutina los médicos encontraron graves lesiones. La nena padece fracturas en sus costillas y en el cráneo, además de diversos hematomas, algunos con una evolución de al menos una semana. Por tal motivo, se dio intervención a la fiscal de turno, a especialistas en Pediatría y al Copnaf.
Indagada por las autoridades, la madre de la niña dijo que las lesiones responden a accidentes domésticos. Se inició de inmediato una investigación de oficio, a la par que la pequeña era trasladada a la capital, donde está internada. Un Juzgado de Familia sigue de cerca la situación, tanto para el resguardo de la víctima como de sus hermanos.
Este viernes, en un operativo policial, agentes allanaron la casa de la niña, en Villa Mantero. Se incautaron un coche y remedios.