Cómo se originó el incendio en la cárcel de Victoria que dejó tres muertos
Según se pudo saber, se inició a raíz de una gresca entre dos grupos «que se odiaban en el pabellón». Prendieron fuego un colchón, lo tiraron en la celda y trabaron la puerta. «Es horrible, están los tres cuerpos calcinados»
En las primeras horas de este jueves se produjo un incendio en un pabellón de la Unidad Penal N° 5 de la ciudad de Victoria que dejó, hasta el momento, tres internos muertos y otros cuatro internados en el hospital Fermín Salaberry, dos de ellos en estado de gravedad
Todo se originó a raíz de una gresca entre los internos, protagonizada por dos grupos «que se odiaban» dentro del pabellón donde se originaron las llamas.
Cuando se realizó lo que se denomina la apertura del penal, estos internos, que serían cuatro, aprovecharon la situación, prendieron fuego un colchón y lo tiraron adentro de la celda para luego trabar la puerta.
«Fallecieron tres de los que estaban dentro de la celda porque dormían y hay cuatro internados en el hospital, dos de ellos muy graves», dijo la fuente a este medio.
«Es horrible, es todo un desastre, están los tres cuerpos calcinados en el patio del penal, irreconocibles»
(Elonce)