Saltar al contenido

Marcelo Estigarribia recordó la Copa Argentina y lamentó la actual situación de Patronato

octubre 30, 2024

A dos años de la Copa Argentina, Marcelo Estigarribia, ex goleador de Patronato recordó su paso por el rojinero y lamentó la actual situación del club: “Hay que hacerse cargo de las cosas que se han hecho mal”

Este 30 de octubre se cumplen dos años desde que el Club Patronato de Paraná se consagró campeón de la Copa Argentina, un logro que marcó un hito en la historia del club. Para celebrar este momento, en dialogó con Marcelo Estigarribia, goleador de aquella temporada, quien rememoró los momentos vividos.

“Estoy contento de revivir esta emoción”, comentó Estigarribia, que se encuentra en Mendoza para un partido con Atlético Tucumán, su actual club que enfrentará a Godoy Cruz. “Recibo muchos mensajes de hinchas y amigos, y eso me llena de alegría”. Su próximo encuentro será justamente en el estadio “donde fuimos campeones. Estoy volviendo a esa provincia después de 2 años a un lugar donde fuimos muy felices, y es especial”, dijo el “Chelo”.

Momentos inolvidables

El delantero destacó que su tiempo en Patronato fue significativo no solo por los logros deportivos, sino también por el reencuentro con su familia y sus raíces en Villaguay. Además, venía de unos meses no buenos en lo deportivo.

“Poder jugar en el club donde comenzó mi sueño de ser futbolista profesional fue invaluable”, explicó. Además, recordó el vínculo con el resto del plantel: “la verdad que fueron meses muy lindos; tuvimos partidos buenos y sufrimos golpes durísimos como fue el descenso, que por ahí terminamos pagando malas campañas de años anteriores, pero más allá de eso disfruté mucho el haber estado en el club, en mi provincia de nuevo, el haber estado cerca de mi familia, y ver a la gente de mi lugar consiguiendo algo tan importante como es una estrella a nivel nacional y haber sido parte de eso me llena de orgullo y alegría”.

En este sentido, expresó cuando pasa por la capital entrerriana para visitar a su familia en Villaguay, “siempre los hinchas me reconocen y es lo más lindo. Con los dirigentes ya no tengo mucho contacto, con los chicos ya no queda casi nadie, salvo el Profe y los cancheros que cuando vamos a jugar a Santa Fe nos van a ver, con ellos sí seguimos teniendo contacto”.

Consultado sobre qué tuvo el equipo de esa temporada que lo llevó a obtener esa ansiada primera estrella, Estigarribia destacó que “de la mano de Facundo Sava teníamos un gran grupo humano, más allá de tener buenos jugadores, había un grupo humano muy unido, que hacía el día a día muy lindo, tirábamos todos para el mismo lado y creíamos en la idea que Facundo tenía; sabíamos el momento en el cual nos encontrábamos en el club y a pesar de eso teníamos la valentía de salir a jugar de igual a igual en todas las canchas y eso fue haciendo crecer a cada uno como como individual. Y cuando las individualidades crecen y todos vamos para el mismo sentido, se logran cosas como las que terminamos logrando después”.

Desafíos actuales y futuros

Estigarribia expresó su preocupación por la actual situación de Patronato y habló sobre un posible regreso al rojinegro.

“Estoy en una etapa de mi carrera en la cual necesito seguir creciendo y quizás la vuelta de club esté un poco más adelante. Ojalá el club se pueda recuperar, creo que ha caído mucho después de lo que fue la Copa Argentina, no sé si serán malos manejos o qué, pero terminamos saliendo campeones, jugando Copa Libertadores y hoy estuvimos muy cerca de descender al Federal A. Hay que hacerse cargo de las cosas que se han hecho mal y ojalá la gente que esté manejando el club esté capacitado para hacerlo y que lo pueda levantar porque necesitamos, como buen entrerriano que soy, quiero volver a tener un club en la elite del fútbol argentino”.

 

Un tamo chelo que perdura

Finalmente, Estigarribia recordó la frase “tamo chelo” ante la consulta de ¿cómo estamos Marcelo?, la cual se hizo casi una cábala tras cada partido. “Fue algo que pegó mucho y me pasó en otras provincias, que me vean y me digan esas cosas. Seguramente mientras vayan pasando los años se recordará con mucha más alegría”

La historia de Patronato en la Copa Argentina sigue viva en la memoria de sus jugadores y aficionados, un recordatorio de que el trabajo en equipo y la pasión pueden llevar a grandes logros.

Fuente(Elonce)