En las últimas horas, en Interlagos (Brasil) se hicieron conocidas las banderas con un dibujo de argentinos empujando el Williams de Franco Colapinto. Se detalló que el autor de dicha obra es argentino.
Artista entrerriano dibujó el “DRS Humano”, que representa el apoyo a Franco Colapinto en su camino en la Fórmula 1. Mientras se espera novedades de su futuro, se hizo popular en Interlagos, Brasil, la bandera con la que argentinos han salido a cantar por el argentino en un momento muy duro, tras la pérdida de su abuelo.
La representación de los argentinos empujando el Williams FW46 azul y amarillo con el que compite el corredor nacional. Carlos Percara, oriundo de Chajarí, aprovechó este boom y mostró su talento para dibujar el monoplaza.
Mostró su asombro por su visualización en la pista, en la cual muchos argentinos hacen fuerza con el agite de la bandera con su dibujo tan característico.
Sin embargo, su sueño no culmina allí y espera que el mismo argentino pueda tener acceso a su propia obra y que pueda llegar a brindarle un mensaje, expresó en Radio Chajarí.
Percara se destaca por plasmar en sus dibujos a artistas y personalidades nacionales e internacionales. Hoy, con el dibujo del monoplaza empujado por un grupo de personas, a su arte le sumó la pasión, esa que tanto identifica a los argentinos.
¿Colapinto sigue en la Fórmula 1?
Si bien aun no hay certezas, es cada vez más cercana la posibilidad de que Franco Colapinto continúe en la máxima categoría. Si bien es cierto que no podrá hacerlo con Williams, que confirmó hasta 2026 a la dupla de Alexander Albon y Carlos Sainz, se han abierto otras puertas debido a su notorio desempeño en la pista, con puntos inclusive, tras tomar la butaca del estadounidense Logan Sargeant.
La chance más cercana es la de Red Bull, quien lo ve como potencial número dos de Max Verstappen, actual campeón defensor y líder del campeonato de pilotos. Podría tomar el puesto de Sergio “Checo” Pérez, quien tendría las carreras contadas en la escudería de la bebida energética.
Sin embargo, tampoco está descartado que vaya a pasar al equipo satélite de Red Bull, Racing Bulls. En este caso, el movimiento sería que Liam Lawson pasaría como compañero de Verstappen y Colapinto compartiría espacio con el japonés Yuki Tsunoda.