El Senado de Entre Ríos trata este miércoles desde las 19, en Sesión Especial, el proyecto de ley de adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
La convocatoria fue a raíz de un pedido del bloque de Juntos por Entre Ríos a la presidenta de la Cámara Alta, Alicia Aluani. En ese marco, los senadores del PJ cuestionaron que la realización de la sesión. En un comunicado, acusaron al oficialismo de aprovechar la situación de Juan Pablo Cosso (senador por Villaguay), quien atraviesa la recuperación de su salud luego de protagonizar un violento choque el 12 de septiembre.
Comunicado
«El aprovechamiento de la situación coyuntural por la que atraviesa el bloque justicialista a raíz de la convalecencia de uno de nuestros pares no se ha registrado en la historia de la legislatura entrerriana», afirmó el bloque de senadores del PJ.
Los legisladores continuaron: «Este bloque se ha expresado públicamente en contra del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y ha propuesto un proyecto alternativo que contempla exenciones impositivas y fomente nuevos puestos de trabajo sin entregar derechos ni recursos naturales».
«El hecho de convocar en forma innecesaria a una sesión especial, que requiere de un mínimo de legisladores para sesionar, y aprovechar esa herramienta reglamentaria, haciendo caso omiso a la situación personal de un legislador, cuando la primera vez la sesión fracasó porque el oficialismo no dio quorum por desinteligencias internas, rompe con las reglas no escritas de buen diálogo y trato parlamentario», indicaron.