Pasó a un cuarto intermedio la audiencia entre los docentes y el gobierno provincial por errores de haberes y descuentos, luego de una reunión que duró toda la mañana en el Consejo General de Educación. Los representantes de los trabajadores de la educación y el Ejecutivo volverán a encontrarse este miércoles por la mañana.
Este martes desde las 9 de la mañana la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica, el Sindicato Argentino de Docentes Privados y la Unión de Docentes Argentinos se reunieron con las autoridades del CGE para buscar una solución a los errores de haberes y los descuentos en las liquidaciones.
El encuentro comenzó a las 9 de la mañana y finalizó pasado el mediodía. Entre medio hubo intervalos para que cada sector dialogara internamente y llevara sus posturas a la mesa. Por ese motivo decidieron que se volverán a encontrar este miércoles a las 9 en el CGE para continuar dialogando.
Uno de los contrapuntos de la reunión tiene que ver con los motivos de los descuentos. Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, su secretario Gremial Marcel Pagani dijo que “planteamos la devolución total”, incluidos los paros. “Entendemos que el derecho a huelga debe ser sin descuentos”, afirmó.
En tanto, el secretario general del Consejo General de Educación (CGE), Conrado Lamboglia aclaró que “los días no trabajados son días que no se pagan; es una decisión política tomada con anterioridad“. Recordó además que “no fue parte de ninguna negociación paritaria”. “Ahora estamos viendo cuestiones relacionadas a la forma en que se liquidaron los haberes”, señaló.
Lamboglia, agregó que “todo lo que se vaya a resolver, se va a pagar por complementaria.