Las 12 veces campeona del mundo Débora Anahí Diunicius dejo de pertenecer al Club Barrio Sud debido a una decisión del Presidente ultra «K» Adalberto Álvarez, que decidió que no practicara más en el club que la vio nacer, ya que no lo nombró cuando se fue para ser reconocida en Italia.
En diálogo con la campeona en referencia a esto dijo que por diferencia con el actual Presidente Adalberto “Chispa” Álvarez se vio obligada a dejar el Club Barrio Sud:
-A mí personalmente no me lo informaron, pero si a mis allegados, y que la determinación fue ya que se había ofendido por que nunca lo nombre a él y que por lo tanto soy desagradecida al club, otros de ellos punto seria que el título mundial no se realizó en ese Club Barrio que es donde entrena. La razón es que el club no cuenta con las instalaciones en condiciones para realizar dicho evento.
También otro de los motivos que no se le informó del festival que se iba a desarrollar por el título mundial (cabe mencionar que la comisión aclaró que se envió una nota a todos los clubes que practican Box Barrio Sud, Deportivo Villaguay y Salud Pública, nota que fueron recibidas y quedo copia firmada de la recepción, y que tanto Deportivo Villaguay ofreció toda su colaboración lo mismo que el Club Salud Pública no así de Barrio Sud).
Otro de los puntos del conflicto es por lo que le correspondía para cada Club de lo recaudado del título mundial. He aquí un tema: Dice que no le informaron del evento, pero fue el primero en pedir lo que le correspondía para su Club, aclarando que Barrio Sud recibió elementos por $ 20.000,00 la semana anterior pero de eso nada le corresponderá a Débora ya que no va a pertenecer al club desde ahora. Fue la protagonista pero no le va a corresponder esos materiales.
Débora Diunicius ha querido mantener una reunión de todos modos con la gente de Barrio Sud pero ha sido imposible dijo, o él (por Álvarez) no está, y cuando fuí el día de la reunión que habitualmente es a las 20:00 horas la habían realizado a las 18:30 horas.
Quiero agradecer a Miguel Echaniz que siempre me acompaño en mis actividades en el club permitiendo entrenar, acompañándome en las peleas y en todo lo que estaba a su alcance cuando fue presidente d esa institución
LA GURISA A PARQUE
Ante esta situación, el Club Parque ofreció sus instalaciones para que la gurisa pueda entrenar en ese lugar, ahora se está preparando un espacio para que en los próximos días pueda continuar con sus actividades en esa institución.
-Agradezco infinitamente a la gente de Parque, por la disposición de brindar un lugar para continuar con mi carrera.-dijo, Débora.