Saltar al contenido

Entre Ríos vive uno de los días más fríos del año

julio 24, 2018
En Paraná, a las 8 se registró 0,9 grado y una sensación térmica de dos grados bajo cero. Prevén una jornada soleada. Hay probabilidad de precipitaciones desde el jueves.
Tal como estaba previsto, el frente frío que se desplazó por el centro del país durante el domingo y que se sintió con fuerza el lunes, se intensificó este martes en Entre Ríos, con temperaturas mínimas inferiores a un grado y sensaciones térmicas aún más bajas.
En Villaguay, a las 7 se registró 1,5 grado y una sensación térmica de 0,0. En tanto, en Gualeguaychú a la misma hora había sólo un grado y a las 6 la térmica era de -0,7. Sin embargo, en la capital entrerriana la marca más baja se registró a las 8: 0,9 grado y una sensación térmica de dos grados bajo cero

Según el Servicio Meteorológico Nacional, por detrás de este frente frío prevalece un centro de alta presión que genera buen tiempo en gran parte del país.

No obstante, a partir del jueves comenzarán a darse condiciones de inestabilidad que se prolongarán hasta el fin de semana.

Para ese día se esperan algunas lloviznas y lluvias aisladas en Misiones, este de Corrientes, este de Entre Ríos y el noreste de la provincia de Buenos Aires.

Durante el viernes 27, la nubosidad estará presente en gran parte del territorio, acompañada de lluvias y lloviznas aisladas en Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Córdoba, Chaco y La Pampa.
El sábado 28 la región de mal tiempo será la misma que la del día anterior, pero ahora en forma de lluvias, chaparrones y algunas tormentas, donde durante este periodo se esperan valores de precipitación acumulada cercanos a los 30 mm, principalmente en el este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe. El domingo 29 los fenómenos se irán desplazando al este, afectando principalmente la costa y el este de Buenos Aires.
SONY DSC