Entre Ríos tuvo un excelente comienzo de partido con gran efectividad de larga distancia (3/4 triples) y en poco más de tres minutos tomó ventaja de 11-3. Un tremendo arranque de Rodriguez Suppi, autor de 8 puntos, fue el impulso para que los «panza verde» tomen el mando del partido.
En el otro costado el equipo se mostraba fortalecido con una sólida defensa individual con ayudas e impidiendo que el balón llegue a manos de Rasio. Provincia sumó otro problema cuando Chaine acumuló la segunda falta antes de la mitad del cuarto y se fue a sentar al banco de suplentes. En el último tramo del segmento el duelo se emparejó; no obstante, Ccn seis puntos, Giménez hizo su aporte para que Entre Ríos llegue al final del primer cuarto con ventaja de nueve: 25-16.
En los primeros instantes del 2C Buenos Aires sumó mucho desde la línea de libres; Entre Ríos llegó muy rápido a las cuatro faltas acumuladas porque sufrió los rompimientos en la primera línea defensiva. Un par de «bombazos» de Fernández y Forastieri permitieron mantener la renta (31-22, m. 13) en un juego que se estaba haciendo muy friccionado.
Los conducidos por René Richard se mostraron muy convencidos y aguantaron todas las embestidas de Provincia que se arrimó un par de veces; sin embargo, Entre Ríos siempre encontró respuestas, especialmente en los lanzamientos desde atrás de los 6.75 m. (10/19). Fernández concretó un primer tiempo fantástico con 11 unidades (3/3 triples). Se fueron a los vestuarios 48 a 37.
En el regreso del descanso largo Entre Ríos no bajó la guardia y siguió marcando el ritmo del partido; una excelente defensa fue el primer eslabón de una cadena de aciertos que marcaron un brillante tercer cuarto. Los internos hicieron un trabajo perfecto para anular a un Rasio impotente por no poder establecer su habitual aporte.
Con un par de libres de «Memo» Rodríguez los entrerrianos alcanzaron la máxima de la tarde-noche con 21 puntos de diferencia (70-49) y parecía que empezaban a inclinar la balanza de forma definitiva. Cada jugador que estuvo en cancha hizo su aporte, fue un andar muy sólido el del representativo provincial en el tercer período (70-54).
En el último cuarto se cerró el aro para Entre Ríos, se hizo complicado llegar al canasto con claridad y de a poco Buenos Aires empezó a arrimarse con varios triples (78-71, m. 36). Santiago Giraudo estuvo incontenible, sus triples le dieron vida a los bonaerenses que increíblemente llegaron a ponerse a dos unidades. Sin embargo, con la experiencia de varios de los baluartes y dos libres de Facundo Mendoza, el representativo provincial logró cerrar el pleito 85 a 80.