Estiman que la densa polvareda, producto del camino de brosa, habría sido uno de los factores que influyó en las causas del accidente.
Producto del fuerte impacto, tres adolescentes de 14 años, otro de 15 y el conductor del auto, que fue asistido en el lugar por un estado de nerviosismo e hipertensión, fueron trasladados al Sanatorio Adventista del Plata, en un vehículo particular por algunos golpes. Las cinco personas son oriundas de la localidad de Villa Libertador San Martín (departamento Diamante).Por su parte, en el Fiat Uno, se trasladaban un hombre, de 51 años, oriundo de Paraná y domiciliado en barrio Paraná XIV. Además, iba acompañado por un niño de 12 años, quien está domiciliado en Colonia Avellaneda. A raíz del tremendo impacto, el conductor del auto, sufrió fractura expuesta en pierna derecha y traumatismo varios, por lo que fue trasladado al hospital San Martín en ambulancia de Bomberos.
Según se amplió, el siniestro vial se produjo en el acceso norte de la Localidad General Alvear, a unos cuatro mil metros de Ruta Provincial 11.