En el día de la víspera, siendo las 19:20 hs., aproximadamente, se irradia desde el móvil policial a cargo del Jefe de Calle de la caída de dos menores de edad, quienes conducían un motovehiculo y al perder el control del mismo caen a la cinta asfáltica sufriendo raspones y escoriaciones.
A la brevedad y con el fin de poder brindar apoyo a la dotación a cargo del Jefe de Calle es que se hacen presentes dos móviles más, debido a que dicha caída se habría producido en calle Urquiza y San Martin, donde se observaba gran cantidad de gente festejando el triunfo de la Selección Argentina.
Es así que en el lugar se toma conocimiento que el rodado habría doblado en direccion a calle San Martin desde su similar calle Urquiza, que dicho rodado lo hacía a gran velocidad y al tomar calle San Martin en Sentido Este-Oeste el conductor de la moto lo hace levantando la rueda delantera quedando la misma suspendida en el aire (Willy/Caballito) para luego bajar nuevamente la rueda delantera y apoyarla en la cinta asfáltica, es allí que pierde el control del rodado colisionando sobre la rueda delantera derecha de la patrulla, lo que hace que el motovehiculo sea despedido hacia su derecha cayendo y derrapando sobre la cinta asfáltica.
Que a raíz de lo acontecido el conductor de la motocicleta trata de darse a la fuga, razón por la que el personal del móvil logra impedir su cometido debido a que los mismos no portaban cascos y debían ser revisados por un médico ya que podían haber recibido un golpe nocivo al ser despedidos tan abruptamente del ciclomotor.
Al ser identificados los ocupantes, oriundos de esta ciudad, con domicilio en Bvard. Concordia el conductor de 14 años de edad, quien presentaba golpes en sus piernas y lesiones de carácter leves en su rodilla derecha, y, en relación al acompañante también menor de edad (17 años), con domicilio en Tulio González de esta localidad.
Se labran actuaciones de estilo, actuando sin elementos secuestrados y sin aprehendidos, resultando solo con daños la motocicleta y con Lesiones de Carácter leves el menor que conducía el rodado., dándose intervención a personal de Accidentología Vial de la Sección Criminalística de esta Jefatura de Policía
Se labra Acta de Infracción al motovehículo mediante Acta de Comprobación, por falta de documentación exigible para circular, vehículo conducido por una persona menor de edad y no habilitada, como así también la falta de casco obligatoria de ambas personas, siendo Retenido el rodado Preventivamente conforme al Art. 72 de la Ley Nacional de Tránsito Ley 24.449 y Modificatorias Vigentes, quedando a reguardo y a disposición de resolución del Juzgado de Faltas de esta ciudad. –