Ante el cierre de exportaciones de carne anunciado por el gobierno nacional, desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos expresamos nuestro más profundo rechazo a esta medida arbitraria e inconsulta.
En este sentido, hemos declarado el estado de alerta y movilización, al tiempo que hacemos un llamado a la reflexión a las autoridades nacionales a los fines de rever este tipo de políticas públicas que sólo conllevan atraso, parálisis y empobrecimiento.
Sabido es, por la experiencia a lo largo de la historia, que este tipo de prohibiciones nunca han logrado los efectos que se declaman, ya que las razones de la suba de precios en el país se deben a una suma de factores que lejos están de los productores. Las causas de este descalabro inflacionario deben buscarse en un estado ineficiente y en las erráticas políticas económicas.
De una buena vez, deben dejar de confundir y mentirle a la gente y enfocarse en medidas positivas, cumplibles, novedosas e inteligentes. Ya ha pasado bastante tiempo para seguir recurriendo a la improvisación.