El cuerpo sin vida de Juan Enrique Meier, de 60 años de edad, fue encontrado por su hermano Roberto, en la tardecita de este domingo; en los corrales del establecimiento San Francisco, de unas 75 hectáreas, que se encuentra en zona de la conocida como «curva de Meier», a pocos kilómetros de la Aldea San Isidro, en el departamento Federal.
El desafortunado hombre se habría encontrado dándole de comer a los animales cuando, presumiblemente producto de la lluvia y el viento, los cables del tendido eléctrico habrían tocado la extensión de un boyero, alcanzando también a un alambrado, que sirvieron para trasladar la energía hasta los corrales.
Meier habría recibido la descarga letal al momento de intentar pasar un alambrado que, al estar electrificado, mató también a tres ovejas, una vaca y dos porcinos.
Cuando su hermano fue a buscarlo, se encontró con el lamentable cuadro, pero logró advertir a tiempo lo que había ocurrido y evitó tocar los lugares electrificados.
Según publica Federal al día, la línea de bajada de energía estaba conectada directamente, y a pesar de que en el pilar se encontraba dispuesto un disyuntor, este no estaba aún en uso.
El cuerpo del desafortunado poblador rural fue trasladado al hospital de Federal, disponiéndose que no se le haga la autopsia.