El conflicto de los Etchevehere sigue dando que hablar. En forma simultánea a la vía judicial, continúan apareciendo datos acerca de la interna familiar que tiene por protagonistas a Dolores y, del otro lado, a su propia madre y a sus tres hermanos.
En un tramo del artículo central de la publicación, aparece un dato hasta el momento desconocido sobre la ocupación de quien pretendió ceder tierras al Proyecto “Artigas”, vinculado a Juan Grabois: “(…) aceptó un cargo en la provincia de Entre Ríos. La noticia se difundió con la intención de poner en evidencia el entramado político que la respalda”.
Y continúa: “Ella (Dolores) se defiende y asegura que, desde que la nombraron hasta que comenzó la pandemia, viajó sistemáticamente de Buenos Aires a Paraná para cumplir con sus tareas”.
Dolores, empleada de Educación
Una vez aparecido el dato en Revista Noticias, El Entre Ríos tuvo acceso a una serie de documentos que confirman la vinculación entre Dolores Etchevehere y el Estado provincial, a través del Consejo General de Educación.
En un resumen NOSIS, figura “relación de dependencia” como situación laboral y queda ratificado mediante sus aportes patronales “pagos” como empleada, dentro de los últimos 12 meses.
Otra captura de pantalla permite volver a ratificarlo gracias al “pago” de contribución patronal por obra social que arrojan los resultados de búsqueda.
A su vez, según consultas realizadas al sitio de AFIP y ANSES, queda confirmada nuevamente su “historia laboral” en el órgano educativo provincial, desde el mes de agosto de 2019.
La tapa
“Los Etchevehere, en guerra. Traiciones de clase y viejos rencores de la niñez detrás de la disputa por una estancia. Por qué Dolores rompió con el clan. Millones en juego y el descarado uso de la política”, reza el anticipo de Revista Noticias de esta semana.
(Genesis24)