Prosiguiendo con las acciones solidarias en el marco de la pandemia, la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) entregó en el día de ayer una serie de productos sanitizantes, elementos descartables y de desinfección para ser utilizados en el Centro de Salud “Juan Baggio”.
Los elementos fueron donados por socios de la SRG y a través del vicepresidente a cargo de la entidad, Sergio Dalcol, fueron llevados hasta el “Hospitalito” donde fueron recibidos por su director, el Lic. Emiliano Zapata.
En este marco y con el compromiso comunitario que ha sido un componente fundacional de la entidad, desde el inicio de la pandemia ya se ha acercado ayuda a nuestro Hospital; a las “Madres Cuidadoras” de la zona oeste; a Guardería Nazareth, ubicada en el norte de la ciudad; el Club Sarmiento; a la Iglesia “Vida en Jesús a las Naciones” con sede en el barrio Zabalet; entre otras acciones.
En esta oportunidad se entregó lavandina, algodón, guantes de látex, alcohol líquido, en gel y sanitizante a uno de los efectores de salud más importantes de la ciudad. En este sentido, Sergio Dalcol, remarcó que “sencillamente intentamos volcar a la comunidad una ayuda, extender una mano para el que hoy la pasa mal o colaborar con los centros asistenciales que hoy tienen un trabajo doble y con muchos más riesgos. La idea es cooperar con alimentos en las cocinas de esas caras anónimas que tanto auxilian a sus vecinos o como en este caso, aliviar con lo que se pueda los gastos en materia de cuidado y desinfección en los centros de salud. Esta línea de involucramiento y de solidaridad se forjó con el nacimiento de la entidad y sólo estamos siguiendo los valores que hemos heredado”, finalizó.