Si bien toda la provincia espera lluvias y tormentas este miércoles de tarde noche, en una zona se prevé que sean más fuertes, según meteorólogos.
Siete departamentos del sur y centro-este de Entre Ríos se encuentran bajo alerta naranja por tormentas para este miércoles en horas de la tarde y la noche. El resto de la provincia permanece bajo alerta amarillo.
La jornada se presentará otra vez muy calurosa, con temperaturas máximas de hasta 32 grados. Si bien se espera tiempo inestable durante todo el día, se pronostican lluvias y tormentas más fuertes para la tarde y la noche.
Incluso, las inestabilidades se extenderán durante la madrugada y la mañana de este jueves. Recién para la tarde de mañana comenzarían a mejorar las condiciones del tiempo, con un progresivo alivio de las temperaturas.
Alerta amarillo por tormentas
Se encuentran bajo alerta amarillo para la tarde noche los departamentos de Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federal, Feliciano, Federación y San Salvador.
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma local.
Alerta naranja por tormentas
Se encuentran bajo alerta naranja los departamentos de Gualeguay, Victoria, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Tala e Islas del Ibicuy, para horas de la tarde y la noche de hoy.
El área será afectada por tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas superiores a 80 km/h, importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.