El informe abarca también a toda la provincia de Santa Fe, Córdoba, gran parte de Corrientes y otras zonas del país, tal como se puede observar en los mapas.
Se esperan «valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual».
«Un sistema frontal con inestabilidad afectaría a nuestra zona desde el sábado a la noche, previo al cambio de temperatura, con lluvias y tormentas», había adelantado en la víspera a Elonce TV el meteorólogo Alejandro Gómez.
Durante la madrugada del domingo «el centro y oeste entrerriano serían afectados por situaciones de inestabilidad con chaparrones que podrían ser bastante intensos, con posibilidad de algunas granizadas. A la mañana se desplazará hacia el este».
Mejora el mismo domingo
Gómez expresó que «mejoraría primeramente en el oeste de la provincia y hacia el mediodía o la tarde en toda Entre Ríos, con vientos del sur y sudoeste».
«Las temperaturas descenderán por la cobertura nubosa, pero no de manera marcada. La masa de aire fresco ingresaría hacia mediados de la semana que viene», expresó.
Bueno y después, mucho más fresco
En tanto, se prevén «buenas condiciones para el lunes, con mínimas de 14 o 15 grados. A la tarde estaremos en unos 30 grados».
El martes, las proyecciones dan cuenta de que «llegaría el cambio de masa de aire, con rotación del viento al sur y marcado descenso de la temperatura. Nuevamente son probables condiciones de inestabilidad, con lluvias y tormentas en todo el ámbito de la provincia».
Luego, se daría «una secuencia de buen tiempo con aumento gradual de la temperatura», adelantó.