En tanto, el lunes está pronosticado cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, vientos del sector sur y una temperatura que descenderá a una mínima de 8 grados; mientras que la máxima alcanzará los 19.
Del calor al frío, sin escala
El meteorólogo Alejandro Gómez estimó, en diálogo con Elonce que “durante la mañana del domingo estaría llegando un sistema frontal con rotación de vientos al sur, con ráfagas y descenso importante de temperaturas. Desde el centro hacia el norte serían mayores las condiciones de inestabilidad con lluvias y tormentas”, dijo. No descartó la probabilidad de algunas granizadas y precisó que “el aire muy fresco sería contundente y se sentiría el domingo a la tarde”.
“El lunes ya estaría bueno, pero muy fresco y ventoso a la mañana con baja sensación térmica. Mínimas de ocho grados y sensaciones térmicas cinco o incluso inferiores”, alertó Gómez
Ratificó que “el martes se darían las temperaturas más bajas, con mínimas casi invernales. Luego repuntarían rápidamente. El cambio térmico será importante”, cerró el meteorólogo.
Elonce