Llegados al lugar, se trabajó con el móvil URO que tiene la Brigada Forestal de la Policía, abocándose primeramente a proteger varias casas en peligro y con ayuda vecinos se pudieron salvar, como así también un corral con animales.
Posteriormente se trabajó en la estancia «Los Cuatro» que se protegió un maizal y se caminó con mochilas unos 5 km hasta que no se puedo avanzar más por la espesa vegetación. Personal policial los deriva a la estancia «Las Marías», que corría riesgo un campo de soja y maíz.
En el lugar se realizó un contrafuego. Salvo la primer intervención, las demás se realizaron en conjunto con Bomberos Voluntarios San Salvador, Bovril, General Campos, Chajarí, Aldea San Antonio, San Salvador y Villa Clara.
En otros sectores, dada la complicada situación, intervinieron Bomberos Voluntarios Colón, San José, Villa Elisa, Villaguay, Arroyo Barú y María Grande, todos coordinados por un Comando Móvil de Bomberos Voluntarios San José, lo que facilitó las comunicaciones.
También estuvieron presentes en el lugar, el personal policial y vecinos con maquinarias, y con el correr de las horas, a última hora de la noche, comenzó a llover en un momento muy crítico y facilitó la extinción, regresando al cuartel la dotación de Concepción del Uruguay, integrada por Carlos Nosalevich, Luca Duarte y Gonzalo Andrés Méndez.
(03442)