La tormenta eléctrica pronosticada desde ayer llegó en horas de la madrugada a la Capital Correntina. En la mañana de este sábado, pasadas las 6 comenzó a llover copiosamente y ya hay calles anegadas en el microcentro.
Otra vez la copiosa lluvia generó preocupación en los vecinos de la ciudad de Corrientes ya que las calles del centro y de muchos barrios quedaron totalmente anegadas. Algunos vecinos enviaron mensajes a diarioepoca.com para pedir que se suspenda la circulación de colectivos pues “el agua está de vereda a vereda acá en Rioja y San Martín por ejemplo, donde pasan muchos colectivos, y ya estamos con agua dentro del local”, contaron.
La tormenta con chaparrones está pronosticado desde ayer para esta parte del país. Y hoy, el Servicio Meteorológico renovó esa advertencia para Corrientes, Chaco, Formosa, Norte de Santa Fe y Este de Santiago del Estero. “Áreas de tormentas afectan a parte del área de cobertura. Se prevé que durante la mañana de hoy algunas de estas tormentas puedan presentar fuerte intensidad provocando fundamentalmente abundante caída de agua en forma localizada, caída de granizo e intensas ráfagas”, expresa el informe difundido.
En tanto que la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) detalla que hasta las 9:30 de la mañana cayeron 96.5 milímetros de agua desde que empezó a llover en horas de la madrugada. A esa hora, además de la abundante caída de agua se sumó el viento que comenzó a soplar con más fuerza en algunos sectores de la ciudad.
De acuerdo a lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias con tormenta continuarían hasta mañana domingo de Pascua y recién el lunes comenzarían a mejorar las condiciones climáticas. Pasadas las 12:30 del mediodía el agua caída superaba los 140 milímetros.
Precisamente en esa zona, en La Rioja e Yrigoyen se produjo un incidente entre vecinos y un colectivo de la Línea 102 C de Laguna Brava pues arrojaron piedras a la unidad. Un lector envió un mensaje al WhatsApp de diarioepoca.com (379 454-9334) con fotografías y relató que “hicieron reventar la luneta y había un pasajero que se había sentado justo atrás. Los vecinos educados del centro de la ciudad hicieron esto”, dijo indignado.
También por medio de nuestra línea de WhatsApp, vecinos del barrio San Marcos y Las Tejas enviaron fotografías de la avenida La Paz completamente bajo agua. Juan de Las Tejas se comunicó y transmitió su indignación a través del teléfono: “falta mantenimiento, cuando hicieron el corso hace unos años en la avenida La Paz limpiaron todo y no nos inundados por varios años. Pero vivimos rodeados de un barrio bastante sucio y esa falta de mantenimiento se nota. Con esta lluvia estamos bajo”.
En esa misma zona, por calle Santa Cruz, que pasa detrás del Centro de Educación Física y del Anfiteatro Cocomarola, vecinos enviaron fotografías que muestran que el tránsito por allí era complicado. Después de algunas horas se escurrió pero la desesperación de ver entrar agua a la casa es inexplicable.
(Diario época)