El SMN emitió alerta amarillo por frío para Entre Ríos y otras 14 provincias. El cielo está despejado con temperaturas de entre 1 y 14 grados y ST bajo cero
El martes se espera un leve aumento de temperatura con promedios de 7 grados de mínima y 16 grados de máxima. El cielo permanecerá despejado durante todo el día. Los vientos soplarán del norte.
Para el miércoles se espera un cielo algo nublado durante toda la jornada y temperaturas en el orden de los 9 grados de mínima promedio y los 17 grados de máxima. Los vientos predominarán del sector este.
El jueves la temperatura mínima sería de 4 grados mientras que la máxima alcanzaría los 13 grados. El cielo se presentará con algunas nubes y el viento soplará sureste.
Alerta amarilla del SMN
El SMN emitió una alerta de nivel amarillo para el Conurbano bonaerense y gran parte del interior de la provincia, donde se esperan mínimas de hasta – 2 grados. A su vez, la misma advertencia rige para todo el territorio de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones y La Rioja, parte de Córdoba, el norte de San Luis, el oeste de San Juan, más de la mitad de Santiago del Estero, el centro-sur y noreste de Santa Fe, el noreste de Salta y el sureste de Jujuy.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas para este domingo 30 de junio por frío extremo en 15 provincias.
En todas estas zonas, las bajas temperaturas podrían afectar la salud de algunas personas; sobre todo, de los niños, personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.
Durante la última semana, el frío extremo en la Patagonia estuvo acompañado de fuertes nevadas que bloquearon las principales vías de acceso en provincias como Chubut.
Afortunadamente, las condiciones climáticas mejoraron en este sentido, puesto que solo está activa una alerta por nevadas en toda la zona cordillerana de Neuquén. Sin embargo, el frío sigue haciendo estragos en Santa Cruz, donde rigen dos advertencias.
Por un lado, rige una alerta amarilla en la región sureste de la provincia patagónica, mientras que en la zona cordillerana y la región noroeste el nivel de advertencia es de color rojo, lo que quiere decir que las bajas temperaturas pueden afectar la salud de todas las personas.