Emitieron un alerta en cuatro departamentos. Advierten por fenómenos fuertes, con granizo, abundante caída de agua e intensa actividad eléctrica
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- anuncia lluvias y tormentas para este jueves en Entre Ríos. Poco a poco, los frentes de fenómenos intensos van llegando a la región al desplazarse hacia el norte. Emitieron un alerta para cuatro departamentos.
El alerta a corto plazo para Entre Ríos, emitido minutos antes de las 8 de la mañana y con una duración de tres horas, incluye a los departamentos Diamante, Gualeguay, Islas y Victoria. Al respecto, advierten por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.
Más temprano, el SMI había emitido un aviso por tormentas fuertes en el sudoeste, centro y noroeste de Buenos Aires, Córdoba, centro y norte de La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe. Se esperan que las condiciones tiendan a empeorar también en Entre Ríos.
Para esta área de cobertura, el SMN indicó que se aguardan fenómenos que podrían ser fuertes, estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos.
Esta misma situación se desataría en las próximas horas en Entre Ríos. Por lo pronto, el calor agobiante ya se siente en la provincia desde temprano. Las temperaturas podrían descender levemente una vez que comiencen a desatarse los frentes de tormentas.
Según anticipa el SMN de manera oficial, las malas condiciones del tiempo en la provincia continuarán, con mejoramientos temporarios, hasta el sábado de mañana. Las nubes serán protagonistas durante estas jornadas.