“Las mayores anomalías de temperatura se presentan en esta región, y en las últimas jornadas grandes ciudades cómo Buenos Aires, La Plata y Rosario han quebrado su récord histórico mensual de temperatura”, informó el meteorólogo, Christian Garavaglia.
Un alivio fugaz
El ingreso de este frente frío al este del país podrá el sábado dejar algunas precipitaciones muy menores sobre la provincia de Buenos Aires, pero fundamentalmente su importancia estará dada en que logrará hacer descender un poco las temperaturas en la región para el fin de semana, debido al cambio de vientos al este/sudeste previsto.
“Algunos sectores del interior de la provincia de Buenos Aires podrían bajar sus marcas máximas en hasta 10 °C entre el viernes y sábado. Hacia el norte, Capital Federal y alrededores también bajarán las temperaturas pero en menor medida, quedando por encima del umbral de 30 °C de todas maneras”, confirmó Garavaglia“Será, sin dudas, un descenso fugaz de las marcas ya que desde el domingo rápidamente se recompondrá el viento del nor/noreste sobre la franja central de Argentina y comenzarán a repuntar las temperaturas”, dio cuenta al agregar que para esa tarde, la zona del norte Patagónico, este de Cuyo y sur de la región pampeana ya podrían estar nuevamente por encima de los 37 °C.
En Entre Ríos
Según la dirección de Defensa Civil de Entre Ríos, para este sábado se esperan vientos débiles del N norte y noreste, mejorando en las primeras horas sobre los sectores inestables del Norte de la provincia. Además se espera una alta a sensación térmica.
En Paraná la mínima sea de 23º y la máxima de unos 34ºC. En tanto, el domingo la diferencia entre la mínima y la máxima será dos grados más amplia y la mínima será de 21º mientras que lo máximo se mantendrá en 34ºC.
Cabe recordar que La vocera del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, había informado a Elonce que para ek domingo se espera una jornada muy calurosa.
Durante esa jornada se esperan vientos débiles del noroeste con incrementos temporarios y poco a parcialmente nublado, estará muy caluroso y habrá alta sensación térmica.
El tiempo la próxima semana
El pronóstico para la próxima semana se muestra aún bastante incierto entre las distintas actualizaciones de distintos modelos de pronóstico.
Condiciones de mayor inestabilidad podrían ser propensas a más eventos de lluvias y tormentas respecto a lo que fue esta semana. De todas maneras, “sí en algo coinciden es en que no se observa un cambio rotundo de circulación que lleve a un descenso marcado de las temperaturas. Probablemente el calor, en mayor o menor medida, continuará a lo largo de la próxima semana en gran parte del país”, sostuvo Garavaglia.