Para el sábado se anuncian vientos persistentes del noreste con máximas cercanas a 32 grados. La humedad irá aumentando por lo que la sensación térmica hará que se sienta más agobiante.
“El domingo esperamos que las temperaturas mínimas superen los 20 grados y las máximas sean parecidas a las de las jornadas precedentes”, dijo Gómez.
Enseguida, advirtió que desde el domingo a la noche se mantendrían las condiciones de buen tiempo, pero empezará a ingresar el aire caliente. Anticipó “condiciones estables, con mínimas de 21 o 22 grados y máximas cercanas a 34 grados. La sensación térmica superaría los 37 grados. Aquí se iniciaría la etapa de ola de calor”, advirtió el meteorólogo.
Y continuó: “La tendencia se mantendrá el martes poca nubosidad, mínimas de 22 o 23 grados y máximas superiores a 35 con térmicas de los 42 grados”.En tanto, el miércoles “el sistema de baja presión perdería su fortaleza, se desplazaría y podríamos tener algunos cúmulos, con baja posibilidad de chaparrones durante la tarde.
En adelante, “por lo menos hasta el viernes de la semana entrante esta característica no cambiaría demasiado”.
Finalmente, aclaró que “el fenómeno Niño sigue vigente y persistiría hasta marzo por lo que, cuando aparezcan las lluvias, volverían a ser de cierta importancia”.