“Los fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica, destacándose como fenómeno principal la abundante caída de agua en cortos períodos”, indicaron.
El resto de Entre Ríos, bajo alerta amarrilla
Respecto el resto de la provincia, el SMN indicó que “estará afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Qué significa cada color
En la página web del ente nacional precisan qué significa cada una de las alertas:
Nivel rojo: Seguí instrucciones oficiales
Se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.
Nivel naranja: Preparate
Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Nivel amarillo: Informate
Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Nivel verde: Tranquilidad
No se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.
Alerta a corto plazo
Además, a las 5.49 publicaron un aviso a corto plazo –que tiene una validez por tres horas– por tormentas fuertes con lluvias intensas, que afectarán a parte de Entre Ríos y Santa Fe.En nuestra provincia, el alerta incluye a Concepción del Uruguay, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Paraná, Tala, Victoria y Villaguay. Mientras que en Santa Fe, afectará a Garay, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, San Justo y San Lorenzo.