Y continuó: “para el viernes esperamos el ingreso de un nuevo sistema frontal, que se daría en horas de la mañana y generaría nuevamente condiciones de inestabilidad en amplios sectores de la provincia, con rotación de vientos al sur, que no serán de tanta intensidad como anoche”.
Las condiciones de inestabilidad “podrían prolongarse durante por lo menos hasta las primeras horas de la tarde, con lluvias y tormentas. Luego empezaría a mejorar. Primero en el sur y centro de Entre Ríos, para continuar hacia el norte”.
Gómez pronosticó que “el mejoramiento será sostenido. Estará fresco el sábado a la mañana, con mínimas de 10 u 11 grados y algo inferiores en el sur de la provincia. A la tarde, las máximas estarían en torno a los 22 grados”.
Para el domingo se prevé “aire más templado con mínimas de 14 y máximas de 23 grados, con alto contenido de humedad”. No obstante, “a fines de la tarde o noche de dicha jornada se espera un incremento de la nubosidad, condiciones de inestabilidad con probables lluvias y tormentas entre la noche del domingo y lunes, que afectarán fundamentalmente al centro y este provincial”.
El frío, a fines de la semana venidera
Finalmente, el pronosticador estimó que “el aire frío no llegaría hasta el jueves o viernes de la semana venidera”, cuando llegue un “sistema frontal impulsado por aire sub polar. El descenso de temperatura sería importante, con mínimas de cinco o seis grados, e incluso inferiores”, anticipó.