La intensa tormenta que azotó a la ciudad de Córdoba y a gran parte del territorio provincial, no dejó heridos ni evacuados. Así lo confirmó el subsecretario de Emergencia Urbana de la ciudad, Hugo Garrido, a Cadena 3.
El temporal provocó la caída de al menos 50 árboles y voladuras de techos en algunas viviendas precarias. Las ráfagas alcanzaron los 85 kilómetros por hora en la ciudad, indicó el funcionario.
El temporal azotó con más fuerza en la zona «noroeste, suroeste y oeste de la ciudad, con menor afectación en el noreste», agregó Garrido.
«Hubo situaciones complicadas con el techo de casas precarias, tenemos cuatro incidentes de ese tipo», indicó.
Cortes de luz
Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba informaron a La Voz que la tormenta de esta madrugada generó complicaciones a nivel general, en toda la provincia.
“El panorama es mejor del que teníamos hace unas horas. Ha habido ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora en algunos lugares del interior. Se está trabajando con guardias reforzadas para restituir el servicio lo antes posible”, indicó Alfredo Camponovo, vocero de Epec.
“Hemos tenido los problemas habituales que genera este tipo de fenómenos meteorológicos, con características de tornado en algunos sectores. El problema ha sido generalizado en toda la provincia, con daños habituales en distribuidores que quedan fuera de servicio principalmente por el fuerte viento”, indicó Camponovo.
(La Voz)