Al respecto sostuvo que “la situación de inestabilidad tendría bastantes alternancias”.
Para este viernes, Gómez pronosticó que habrá “un mejoramiento para toda la provincia con posibilidad de bancos de niebla y neblinas durante la mañana, vientos débiles desde el este, cielo parcialmente nublado y hacia la tarde-noche, una posible inestabilidad con la característica de ser aislada por lo que no se puede precisar el recorrido y a qué departamentos afectaría”.
Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura oscilará entre los 19 y 32 grados.“Las condiciones volverían a mejorar hacia el sábado, las temperaturas posiblemente, asciendan nuevamente y hacia la noche, producto de un sistema frontal cálido, volvería la inestabilidad”, estimó el especialista. Además, se anticipa una temperatura mínima de 19 y una máxima de 32 grados.
Mientras que, “para la madrugada del domingo se esperan probables lluvias y tormentas, algunas de variada intensidad chaparrones intensos y hasta posibles granizadas”. El Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura oscilará entre los 23 y 33 grados.
“Se espera que las condiciones tengan un transitorio mejoramiento y el domingo por la noche, o madrugada del lunes, ingresaría un sistema frontal de aire frío que volverá a generar una condición de inestabilidad con probables lluvias y tormentas”, alertó.Gómez refirió que “para el lunes se esperan vientos débiles a moderados de componente sur, las condiciones mejorarían con un acentuado descenso de la temperatura que se harán notar hasta el martes”.
En relación a la cantidad de lluvias acumuladas durante estos días, el meteorólogo estimó que serán “de entre 70 y 100mm, aproximadamente”.