“Para hoy se espera una máxima de 21 o 22 grados. El viento se irá acentuando primero del noreste y luego del norte, con incremento de la humedad”, expresó el especialista durante el programa El Despertador.
El viernes “se afianzará el ingreso de aire templado, con mínimas de 11 o 12 grados y máximas que pueden superar los 23 grados”.
Empieza a inestabilizarse
Durante la tarde de mañana “la nubosidad aumentaría, las condiciones empezarían a estar inestables sobre el sur de la provincia. El sistema frontal cálido encontraría una diferencia de masas en el sur, con condiciones de inestabilidad en la noche”, precisó.Las lluvias
Hacia el sábado, “un sistema frontal se acercará gradualmente a nuestra región, generando aumento de la nubosidad, condiciones de inestabilidad con probables lluvias y algunas tormentas. La persistencia de la inestabilidad continuaría durante la tarde del sábado y el aire muy fresco irá ganando lugar lentamente”, detalló Gómez.
Mejora y refresca
Anticipó que “irá mejorando durante la noche del sábado y el domingo con el afianzamiento del aire muy fresco”, al tiempo que añadió que “la zona pampeana y patagónica sufrirá más el frío”.
Frío más intenso, en la segunda quincena
“No se observa en el futuro inmediato la entrada de aire muy frío a esta zona”, manifestó el meteorólogo y estimó que “quizás después del 12 de junio podrían llegar las bajas temperaturas con cierta contundencia”.