Rige una alerta amarilla por tormentas, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, para la mañana de este sábado para el oeste entrerriano y alcanza a los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay. De acuerdo al informe del SMN, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes.
Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que pueden alcanzar los 60 km/h, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica”. “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indica el parte del organismo pronosticador.
Se produjo el solsticio y comienza el verano: “Será el día más largo del año”
«Hacia el sábado, una nueva perturbación atmosférica podría intensificar las condiciones en el centro de Argentina, particularmente sobre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, zona que podría verse afectada por el desarrollo de tormentas aisladas pero intensas, incluso no se descarta que puedan estar acompañadas de importantes ráfagas de viento y la probable caída de granizo en sectores puntuales», comunicó a Meteored el meteorólogo
El estado del tiempo para Villaguay
Llueve, pero se pronostica que las condiciones vayan mejorando hacia la noche con cielo parcialmente nublado; se prevén temperaturas que rondarán entre los 18 y 23°C con vientos soplando del sector sudeste rotando hacia el este y ráfagas de entre 42 y 50 km/h durante la mañana y tarde.Para el domingo, en tanto, se pronostica cielo algo nublado con una temperatura mínima de 15°C y una máxima prevista en 31; y vientos del este, rotando hacia el noreste, luego al norte y finalmente al noreste.
Mientras que el lunes, se espera cielo despejado a algo nublado con térmicas que rondarán entre los 21 y 32ºC y viento noreste.
Hacia el martes se prevé una mañana con probabilidad de chaparones y mejorando hacia la tarde noche con descenso de la temperatura: la mínima estimada es de 22°C y la máxima de 27, con vientos del sur y rotando al sudeste, con ráfagas de entre 42 y 50km/h por la tarde noche.
Hacia el miércoles, las marcas térmicas irán en descenso y se aguarda una mínima de 18°C y una máxima de 30, con cielo algo nublado; se pronostican ráfagas de viento sur de entre 42 y 50km/h durante toda la jornada.