El Director General de Salud del Uruguay, Miguel Asqueta, concedió una entrevista al diario El País de Montevideo. El funcionario admitió que la variante P.1 del coronavirus, que en Brasil causa alrededor de 2000 muertes por día, “es una amenaza y está muy cerca”.
El funcionario dijo que el Uruguay se encuentra en la primera ola de la pandemia y que la situación “es peor que en el mes de febrero”.

Si bien no descartó la adopción de nuevas medidas, consideró oportuno profundizar las que ya fueron tomadas.

Uruguay limita al norte con Brasil y hasta cuenta con ciudades en las que la frontera es sólo una calle. El temor a que la nueva cepa del virus atraviese ese límite ha llevado al gobierno de Montevideo a extremar los recaudos.

La variante del coronavirus de Brasil que ahora también se encuentra en Reino Unido y en otros países europeos, parece ser más contagiosa y puede evadir la inmunidad proporcionada por una infección pasada, aseguran científicos.

Las experiencias de Manaos, la ciudad amazónica más afectada por la variante P.1, sugieren que la cepa podría ser hasta dos veces más transmisible que el virus previo de covid en esa localidad, indica el primer estudio detallado sobre el tema.

Fuente: El País de Montevideo