Según se supo, el intendente consideró que «este es un pasito más en el buen comportamiento que venimos teniendo». Aclaró que «este petitorio estará acompañado con una planificación».
Adelantó que «se permitirían recorridos en lugares habituales donde la gente sale a caminar como lo son espacios verdes, incluso el contorno de la plaza, donde no están habilitados los juegos. Se harán respetar los 60 minutos contemplados en el decreto nacional».
Más comercios
Por otra parte, Palacios señaló que «también pediremos la habilitación de otras actividades» que no se están habilitadas hasta el momento, «también con los protocolos sanitarios».
Además, buscan permitir tiendas, zapaterías y otros rubros relacionados puedan abrir sus puertas «bajo control estricto», como por ejemplo «que ingrese una persona por vez que puedan tener funcionamiento».
Tras señalar que «en Cerrito el virus no está», el jefe comunal indicó que los comercios habilitados para funcionar podrán abrir también en el mismo horario que lo hacen el resto de los días, es decir, de 8 a 19 horas.