Al respecto, director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, confirmó anoche a Elonce TV que «se está haciendo toda la investigación epidemiológica que es bastante extensa. Hay cuatro profesionales evaluando constantemente los contactos estrechos que pueden haber tenido estas personas, que actualmente son alrededor de 120 personas».
Mientras tanto, el jefe Departamental de Policía, Sergio Goró, dio cuenta de que se han mantenido «en contacto permanente» con las autoridades del hospital, puesto que anoche «estaba colapsado, dado que había muchos amigos y allegados» a los pacientes infectados «que querían hacerse el hisopado».
«Tuvimos que intervenir y clausurar negocios en los que estos chicos habrían estado», expresó el comisario, quien dio cuenta de que los pacientes «violaron el aislamiento» al participar de una reunión social, evento que está expresamente prohibido en todo el país.
Tras señalar que la edad de estos jóvenes «rondan los 19 y 22 años», el funcionario recalcó que «más allá de la gran cantidad de gente que fue al hospital a hacerse el hisopado, el resto está tranquilo.
Consultado acerca del recorrido que habían realizado los infectados con coronavirus, comentó a Radio La Voz que les pidieron «clausurar un quiosco y un delivery de comidas, a dónde habrían estado. Mandamos un móvil para comunicarle esto al responsable, pero el local ya estaba cerrado».