“Se le hicieron dos estudios con muestras enviadas a Paraná y no se encontró carga viral”, fue la escueta confirmación que brindó a Diario Río Uruguay un profesional del hospital Delicia Concepción Masvernat.

Por este motivo “anoche le dieron el alta, porque ya no tiene el virus” y seguiría con la finalización del tratamiento en su casa familiar.

Coincidentemente con ello, cerca de las 3 de la madrugada de este domingo, el propio Amir Jacobo elegía la red social Facebook para explicar que “como es de público conocimiento, el 27 de marzo cuando llego a mi ciudad me realizan un hisopado, el cual resultó POSITIVO de COVID-19”, pero que “el 1 y 2 de abril me realizaron dos hisopados más”, siendo esos lo que dieron “NEGATIVO ambos”.

Tras ello, señala que aprovecha la ocasión “y me tomo el atrevimiento de opinar en base a mi experiencia”, asegurando que “más allá de lo que me toco pasar, valoro todo lo bueno y sin dudas que ES muchísimo más FUERTE”.

Incluso dijo entender que “en estos tiempos de incertidumbre y miedo, no me parece raro que lleguemos a estas situaciones. Me di cuenta de que TODOS en su forma de actuar mal o bien quieren lo mismo, que NO LLEGUE EL VIRUS”.

Allí advirtió: “me encantaría estar seguro, y decir que en Concordia no hay coronavirus, ¿pero acaso le hicimos el test a cada uno de los ciudadanos?”, se preguntó.

“Hoy estamos todos aprendiendo con este bichito por así decirle, es todo nuevo, el mundo está cambiando y variando la forma de ver las cosas, un golpe de realidad lo llamaría yo”, subrayando que “Argentina está en una etapa ascendente de contagios, se espera un pico para MAYO. Se han estudiado modelos de simulación que estiman los posibles casos (250.000 – 2.000.000)”, aclarando que su intención “no es asustar a nadie, solo preparar”.

Por último, en su posteo, Amir Jacobo recordó que “de lo poco que se sabe, tenemos el conocimiento de que una de las herramientas más poderosas que HOY tenemos es el resguardo en CASA, yo sé que todos los casos no son iguales, pero tratemos de respetarla”, para finalmente pedir: “Por favor evitemos una catástrofe y tomemos CONCIENCIA”.

(RioUruguay)