“En horas de la mañana de este martes 22 de junio, tenemos que informar la dolorosa noticia del fallecimiento de nuestro querido exintendente Luis Gilberto Sandoval, a la edad de 64 años”.
Sandoval es un apellido clave para la vida institucional de Pronunciamiento: Luis Gilberto, que acaba de morir, fue presidente municipal por más de un período democrático, función que “heredó” a su hijo Ricardo Luis Sandoval, a cargo del Ejecutivo desde 2019.
Aunque oficialmente no dieron detalles, trascendió que Sandoval padre fue hospitalizado tras haber contraído Covid-19 y complicarse su estado de salud, comprometido desde un accidente de tránsito sufrido en julio de 2019, en cercanías a la localidad.
Ante la muerte de Sandoval, desde la Municipalidad de Pronunciamiento dispusieron dos días de duelo a nivel local, a través del Decreto Nº 092/2021, fechado este 22 de junio.
“Amigo” del gobernador
Conocida la noticia, Gustavo Bordet fue uno de los primeros dirigentes en expresar públicamente sus condolencias a la familia Sandoval, a través de las redes sociales.
“Con mucho dolor me toca despedir hoy a un amigo, el querido Luis Sandoval. Una persona muy trabajadora que luchó siempre por Pronunciamiento, la ciudad de la que fue intendente”.
En su mensaje de despedida, el gobernador de Entre Ríos hizo alusión a un hecho histórico para la localidad, que tuvo posibilidad de comentar con Sandoval: “Recuerdo con emoción la alegría de Luis cuando hace poco el querido DEPRO jugó contra River, un hito en la vida de todos los que estamos vinculados a esa ciudad”.
“Esta pandemia es muy seria y hoy se suma una angustia más”, refirió en cuanto a la muerte asociada a Covid del exintendente, “por eso tenemos que cuidarnos mucho”.