Saltar al contenido

«Entre Ríos por ejemplo tiene un foco preocupante en Paraná» amenazado de pasar a fase 1

agosto 14, 2020

Alberto Fernández anuncia este viernes una extensión de las medidas de cuidado en el marco de la pandemia por el coronavirus. Al respecto, alertó sobre la expansión del virus en la mayoría de las provincias. «El problema ya no es el AMBA. El problema se ha diseminado en todo el país. Tenemos que potenciar todos los cuidados», reflexionó.

«Entre Ríos por ejemplo tiene un foco preocupante en Paraná, pero todo Entre Ríos está teñida. Corrientes ha empezado a teñirse también», alertó el mandatario durante la conferencia de prensa.

«El problema es que el virus se ha expandido y ha hecho que las camas se empiecen a ocupar a otro ritmo y nos exijan a nosotros reclamar más cuidados», sostuvo Fernández, que comparó la situación de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Tras el diálogo con gobernadores, planteó: «Todos estuvieron de acuerdo que el gran problema que tenemos son las reuniones sociales, que es allí donde el virus circula con mayor facilidad».

«Estamos muy lejos de tener el tema resuelto», manifestó el Presidente y coincidió en el análisis con los gobernadores. «Le pido a cada argentino que nos acompañen y tenemos que ser muy cuidadosos», resaltó, y acotó no exponerse y quedarse en sus casas.

En este sentido, el presidente se explayó sobre la importancia de achatar la curva de contagios para no saturar el sistema de salud.