Nuevamente fue aislada un área de la Unidad Penal Nº 2, con sede en Gualeguaychú. En este caso, se trata del pabellón Nº 13, que aloja a ocho internos que en las últimas horas presentaron síntomas compatibles con COVID-19.
Se trata del segundo aislamiento en el marco de la tercera ola de contagios: el primero había sido hace poco más de una semana, en el pabellón de autodisciplina, que contiene unos 12 internos que ya fueron dados de alta.

Los contagios y las sospechas de coronavirus dentro de la cárcel se dan en el marco de una semana sanitaria compleja, en la que 7 de cada 10 casos en estudio dieron positivos, superando los 250 casos diarios y los 3000 activos en el Departamento Gualeguaychú. En ese contexto, el Servicio Penitenciario de Entre Ríos continúa permitiendo las visitas a los internos en todas sus unidades de la provincia.

La gran mayoría de los internos cuentan con el calendario de vacunación completo (dos dosis), mientras que aquellos que han sido trasladados y no fueron inoculados, recibirán la vacuna en el marco de las acciones coordinadas desde el Servicio Penitenciario.

Asimismo, fuentes penitenciarias anticiparon que durante el mes de febrero comenzaría la colocación de la tercera dosis para los internos que hayan cumplimentado el tiempo necesario desde la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

Fuente: R2820 Radio