Hugo Pizzi indicó en declaraciones radiales: «En general, cuando uno avanza en la vacunación, aunque suban pequeños escalones por más insignificantes que sean, se notan. Hoy si entran a una sala de terapia intensiva va a ver que no hay pacientes añosos, con comorbilidades. A medida que vamos vacunando, se van logrando cosas y no hay necesidad de llegar al efecto rebaño para notar diferencias».
Vacunas: «Me da la sensación de que si vamos rápido no vamos a tener la tercera ola»
Para otro medio, Pizzi también resaltó la importancia de mantener el ritmo de vacunación que se consiguió en las últimas semanas: «A este ritmo y con la disciplina de la gente, yo creo que, en julio o agosto, se va a notar la cantidad de vacunas aplicadas», lanzó.
«Y aunque no lleguemos al 60 o 70% el virus va a chocar contra el escudo de los inmunizados y no va a ser lo mismo. Me da la sensación de que si vamos rápido no vamos a tener la tercera ola», agregó.
«En su momento hubo una reunión de la mesa de asesores y se llegó a la conclusión de que era mucho más coherente dar una sola dosis que dar dos a menos cantidad de personas, pero eso ya se fue superando porque todos los que tenían una sola dosis de AstraZeneca ya se colocaron. El grupo que estaba muy ansioso para que se le aplicara la segunda, que era la Sputnik V, ya llegaron en buena cantidad y ya se están aplicando», cerró el infectólogo.
(Radio Mitre)